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Suprema Corte - Digesto de Acuerdos y Resoluciones



Información al usuario


1. ¿Qué es el Digesto de Acordadas y Resoluciones?

El Digesto de normativa de superintendencia de la Administración de Justicia reúne las Acordadas y Resoluciones dictadas por la Suprema Corte de Justicia de alcance general, reglamentarias y vigentes, así como también las Resoluciones de la Presidencia del Tribunal de carácter general. Además, se han incorporado actos que, si bien particulares, contribuyen a la interpretación y aplicación de normas de aquel carácter.

Identificación de normas:
Los tres tipos de normas incluidas han sido identificadas como AC – Acordadas-, RC –Resoluciones de la Suprema Corte de Justicia- y RP –Resoluciones de la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia-. Cabe poner de resalto que estas últimas, a partir del año 2005, fueron identificadas en el sistema con un código por dependencia (SA: Secretaría de Administración; SAI: Secretaría de Asuntos Institucionales; SP: Secretaría de Planificación; SPE: Subsecretaría de Personal; SSJ: Subsecretaría de Servicios Jurisdiccionales, entre otras).

Organización de la información disponible:
Tal como se dispusiera por Resolución de esta Suprema Corte registrada bajo el número 657/10, por la que se aprobaron las pautas fundacionales del Digesto, la información se ha clasificado en cuatro capítulos, formando así un cuerpo sistematizado de normas, según se trate de I) Función jurisdiccional; II) Agentes, funcionarios y magistrados del Poder Judicial; III) Organización y dependencias de la Suprema Corte de Justicia y IV) Mapa judicial e infraestructura.

Además del acceso al texto completo de las normas, se ha estructurado la información en los siguientes campos: a) Fecha de firma; b) Firmante; c) Ministros firmantes; d) Origen (Secretaría o Subsecretaría); e) Voces; f) Fuero al que se aplica; g) Departamento Judicial al que se aplica; h) Artículo e inciso de la Ley Orgánica del Poder Judicial con el que se relaciona; i) Artículo e inciso de la norma de procedimiento con que se relaciona; j) Vigencia; k) Normativa que modifica la presente; l) Normativa que deroga la presente; m) Normativa que cita la presente; n) Normativa que modifica a la presente; ñ) Normativa que deroga a la presente; o) Normativa que cita o complementa a la presente.

Búsqueda de normas:
El sistema informático que sirve de soporte al Digesto permite la búsqueda de textos completos, accediendo en cada caso a los originales y/o a los textos ordenados y vigentes. Se ofrecen cuatro formas de búsqueda:

a) Por tipo y número de norma: AC, RC y RP, pudiendo en el caso de estas dos últimas indicar el año de dictado.

b) Simple, por palabras, donde podrán utilizarse distintos operadores lógicos (y, no, o), raíz de palabra o indicadores de rango (mayor y menor), o por frases, utilizando comillas. Con estos datos el sistema efectúa la búsqueda entre la totalidad de los textos de las Acordadas y Resoluciones del Digesto, así como también entre aquellos datos cargados en la ficha descriptiva que acompaña a cada una de esas normas.

c) Temática, que cuenta con un listado de voces ordenado alfabéticamente, dividido en cuatro capítulos, que el usuario puede vincular a otro campo que permite indicar el fuero respecto del cual pretende efectuar su búsqueda.

d) Especializada, donde se podrá efectuar la búsqueda por uno, varios o todos los campos que contiene la ficha disponible.

Sin perjuicio de lo aquí expuesto, en cada búsqueda encontrará una explicación con ejemplos.

Resultados de las búsquedas:
El sistema devuelve al usuario uno o varios reportes abreviados, con datos relevantes de la norma. Desde ese Reporte, podrá:

• Imprimir el reporte
• Visualizar e imprimir la norma elegida en su versión original y/o vigente, además de sus anexos, si los tuviere.
• Ingresar a la ficha descriptiva e imprimirla.
• Utilizar los hipervínculos disponibles en el campo “voces”, lo que permite efectuar nuevas búsquedas.

Listado total de Acordadas y Resoluciones:
En este acceso se encuentran listadas la totalidad de las Acordadas y Resoluciones del Tribunal y la Presidencia, presentadas en el siguiente orden: 1) Acordadas de Corte (AC); 2) Resoluciones de Corte (RC); 3) Resoluciones de Presidencia (RP).


2. ¿Qué es el Anexo Histórico?

Es un compendio de Acordadas y Resoluciones de la Suprema Corte de Justicia y su Presidencia, de carácter general, no vigentes por derogación expresa, implícita o de objeto cumplido.
La información ha sido organizada del mismo modo que en el Digesto, con el mismo sistema de búsqueda, reportes y fichas descriptivas.


3. Información adicional

Se encuentra a disposición del usuario diversas normas de interés, entre ellas las publicaciones oficiales tituladas “Textos comparados de las constituciones provinciales de la Provincia de Buenos Aires 1934-1994” y “Textos Constitucionales de Buenos Aires”, así como también la Ley Orgánica del Poder Judicial nro. 5827 y actos de trascendencia histórica e institucional dictados por ésta Suprema Corte de Justicia.

Se ha incorporado además un listado de Convenios vigentes suscriptos por este Tribunal, a cuyo texto completo podrá acceder el usuario.

Por último, en cuanto a las resoluciones sobre suspensiones de términos y asuetos, a las mismas se puede acceder desde este sitio web, a través de la opción “Suspensión de Términos”, dentro de la sección: “Servicios”.


4. Consultas y sugerencias

Las consultas y/o sugerencias podrán remitirse a la dirección de correo electrónico digesto@scba.gov.ar










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